lunes, 11 de junio de 2007

¿Tics en inicial?


Les propongo a través de este blog a los docentes e interesados en la Educación Inicial ha comenzar ha construir entre todos, una inclusión genuina de las Ntics en el quehacer áulico.
Reflexionaremos sobre el valor de las mismas, sus oportunidades, desventajas, limitaciones, posibilidades, etc.
Aprenderemos a valorarlas y criticarlas de manera que se transformen en alíadas y facilitadoras de nuestra labor educativa.
Intentaremos poner bajo la lupa conceptos e ideas provenientes del "sinsentido común" provenientes de pobres y endebles análisis sobre las Tics y su influencia en los niños.
Iremos armando poco a poco una Caja de herramientas de la que podamos obtener recursos, ideas, tips, soluciones, links, conceptos, información que nos ayuden a empaparnos y a perderles el miedo.
Y por sobre toda las cosas aprenderemos haciendo, metiendo las manos en la masa, experimentando, equivocándonos e investigando.
Los invito entonces a comenzar a desandar el camino......

2 comentarios:

Jardín de Infantes Nº 913 "Latinoamérica" dijo...

Compañera "virtual" de cursada Silvia:
Desde el Jardín de Infantes Nº913 "Latinoamérica" te saludamos, felicitándote por la invitación que en este espacio nos propones.
Desde nuestro "rincón" iremos socializándola para que muchas colegas se contagien tu entusiasmo por las Ntics, que felizmente comparto.
Un beso,
inés

Nancy dijo...

Silvia, comparto tu interés en la aplicación de las tics en nivel inicial.

Disfruto ver como día a día mis chiquitines de sala de 5 aprenden y se divierten con la compu como aliada.

Te invito a ver una de mis experiencias en http://edubloggers.blogspot.com/2007/07/youtube-en-inicial.html

Éxitos!

Nancy